Voces de la Frontera Acción y AFL-CIO Nacional se Preparan para la Histórica ” Marcha de Solidaridad en Wisconsin”

Voces de la Frontera Acción y AFL-CIO Nacional se Preparan  para la Histórica
“Marcha de Solidaridad en Wisconsin por los Derechos de los Inmigrantes y los Trabajadores”

El domingo 1º de Mayo, más de 100 ciudades de los Estados Unidos participarán en marchas y protestas como parte del día nacional de acción a favor de los derechos de los inmigrantes y de los trabajadores.

En Milwaukee, las comunidades por los derechos laborales y de inmigración unen sus fuerzas para una alianza sin precedentes, para exigir el fin de la legislación racista tipo Arizona en Wisconsin y la protección de los derechos a la matrícula estatal para los estudiantes inmigrantes y a la negociación colectiva para los sindicatos.

En reconocimiento al papel de Wisconsin como campo de batalla estatal a nivel nacional, el Presidente Nacional de la AFL-CIO, Richard Trumka, hablará durante la protesta del 1º de Mayo por los Derechos de los Inmigrantes y los Trabajadores, en el Parque de los Veteranos en Milwaukee.

En Racine, se celebrará una Misa dominical en el estacionamiento de Pick N’ Save, antes de abordar los autobuses para Milwaukee, como señal de apoyo por parte de la comunidad de fé.  La Misa empezará a las 11:30 am, en el 2210 de Rapids Drive.

Según la Directora Ejecutiva de Voces de la Frontera Acción: “La lucha por los derechos de los trabajadores y por los de los inmigrantes, es ‘harina del mismo costal’. El Gobernador Walker y sus patrocinadores están atacando a la clase trabajadora – incluyendo los inmigrantes – para fomentar aún mayor división entre los que tienen y los que no tienen y continuar adueñándose del poder. La única manera de contrarrestar estas amenazas es a través de nuestra unidad como clase trabajadora.”

Después de que los residentes de Wisconsin se manifestaron en masa contra los ataques del presupuesto del Gobernador contra los empleados públicos, el país se dió cuenta. Voces de la Frontera Acción movilizó a su gente hacia el Capitolio en apoyo al derecho de negociar colectivamente para los empleados públicos y ha organizado unas de las marchas del 1º de Mayo  más grandes en el país, desde el 2006 y en la historia del estado, con asistencia entre 30,000 y 80,000 personas.

La marcha del 1º de Mayo  la motiva el mismo espíritu de activismo y compromiso que impulsa a mujeres y a hombres trabajadores en Wisconsin y alrededor del país, quienes ahora oponen resistencia en contra de ataques similares.

La marcha empezará a la 1:30 pm el Domingo 1º de Mayo en la esquina de las Calles 5ª y Washington. La marcha continuará hasta el Parque de los Veteranos para una manifestación a las 3 pm con música en vivo. Gratuita y abierta al público.

Habrá autobuses que salen de seis ciudades alrededor de Wisconsin. Para reservar un puesto en el autobus, llame al (414) 643-1620.

Oradores:

Richard Trumka, Presidente Nacional de AFL-CIO
Mahlon Mitchell, Presidente de los Bomberos Profesionales de Wisconsin
Maricela Aguilar, Jóvenes Fortalecidos en la Lucha (YES!)
Phil Neuenfeldt, Presidente, AFL-CIO de Wisconsin
Christine Neumann-Ortiz, Directora Ejecutiva, Voces de la Frontera Acción

Para entrevistas y apariciones en los medios antes del evento, favor contactar el número arriba indicado.

http://salsa.wiredforchange.com/o/6226/t/0/blastContent.jsp?email_blast_KEY=98736

 

- - - - - - - - - - -

About The Author