formats
Published on September 27, 2016, by VDLFA Staff in English.

27 de septiembre de 2016

Voces de la Frontera Acción emitió la siguiente declaración en el debate de anoche:

“Trump mentía, bramaba e interrumpía,” dijo José Estrada un veterano y miembro de Voces de la Frontera Acción. “Él continuó demostrando su racismo, el sexismo y el desprecio para las familias inmigrantes trabajadoras. Vine de México y he vivido en Wisconsin 40 años. Serví en la Guardia Nacional y me retiré después de trabajar en una fábrica durante décadas. Trump cree que mi familia y yo nunca debería haber estado aquí. Es por eso que estoy haciendo campaña en mi barrio y pidiendo a todos en mi familiares a votar por Hillary Clinton. Hemos llegado demasiado lejos como comunidad para dejar que alguien como Trump llegar al poder. Toda su campaña está basada en mentiras, en intimidación y por lo que es imposible para familias como la mía para alcanzar el sueño americano.”

“En el debate, una de las afirmaciones más extravagantes de Trump era que él ha estado sanando las tensiones raciales en los Estados Unidos”, dijo Christine Neumann-Ortiz, Director Ejecutivo de Voces de la Frontera Acción. “Este es un hombre que ha cortejado y dado una plataforma para el Ku Klux Klan en repetidas ocasiones. Y no sólo es un peligro para las personas de color, también es una amenaza para los intereses de los trabajadores blancos. A pesar de su postura y gritando sobre ofertas comerciales desleales, en la misma frase que hablaba de la desregulación de las empresas depredadoras y la reducción de impuestos para los multimillonarios. Esto es lo que hizo el TLC, y que dio lugar a la pérdida del empleo histórico y la desigualdad de ingresos. Ayer por la noche defendió su práctica ilegal de no pagar a sus trabajadores por insultarlos, y defendió su negatividad a ser transparentes acerca de sus impuestos. Defendió su especulación durante la crisis de la exclusión como un buen negocio. Podemos esperar que el mismo tipo de tratamiento para las personas que trabajan de todos los orígenes, si gana.”

“En contraste con Trump, el debate refuerza nuestro compromiso como votantes Latinx a trabajar para elegir a Hillary Clinton. Ella va a defender y ampliar las protecciones de acción diferida para los padres y para los jóvenes inmigrantes y trabajar por sólo una reforma migratoria – y que debería haber hablado de esas cosas más. Pero lo que hizo es hablar acerca de traer el poder del gobierno federal para llevar a terminar el encarcelamiento en masa y haciendo pagar a ricos su porción justa de impuestos, incluido el Trump.”

“En Wisconsin, Voces miembros de la Frontera Acción están hablando de decenas de miles de votantes para derrotar Trump y las fuerzas violentas de supremacía blanca que representa. Vamos a elegir a Clinton,  porque representa una visión inclusiva de nuestras familias y estará abierta a las esperanzas, las demandas y la presión de nuestro movimiento.”